Mil colegiales podrían obtener beca de hasta el 100% con el reto DE.MENTES

·         Se trata de una prueba en línea que medirá la combinación de ingenio y conocimiento de los jóvenes de último año de colegio de todo el país que deseen participar.

·         La prueba será el 2 de octubre y deberán inscribirse previamente en www.mentesdementes.com

La mente humana es inquieta y altamente creativa.  El ingenio es el ingrediente que ha impulsado al ser humano a diseñar soluciones para resolver necesidades, problemas y generar progreso.    Es por ello por lo que la Universidad Fidélitas busca las mil mentes más ingeniosas entre los jóvenes de último año de colegio, cuya recompensa será una beca de hasta el 100% para toda su carrera. 

Para ello lanzará la segunda edición del reto De. Mentes, una prueba STEM (SCIENCE, TECHNOLOGY, ENGINEERING, MATHEMATICS, por sus siglas en inglés) para que los interesados respondan preguntas relacionadas con creatividad, razonamiento lógico, analogías, comparaciones y solución de problemas de la vida cotidiana.

Queremos atraer, premiar y reconocer las habilidades y conocimientos de los chicos que deseen estudiar cualquiera de las carreras que impartimos, ya sea en el área de ingenierías, ciencias sociales, ciencias económicas”, comentó Catalina Ramírez, supervisora de Fidélitas. 

“Nos interesa promover el ingenio, la capacidad de análisis, la creatividad y el pensamiento crítico de nuestros estudiantes”, agregó Ramírez. 

La prueba tendrá lugar el 2 de octubre a las 10:00 am. Tendrá una duración de dos horas.  Se ejecutará en una plataforma virtual, por lo que pueden participar colegiales de cualquier parte del país. La prueba será muy dinámica; incluirá 50 preguntas de selección única y una última pregunta de desarrollo para que el estudiante demuestre su creatividad y capacidad de análisis

Los estudiantes interesados pueden inscribirse en el siguiente link www.mentesdementes.com . El 30 de setiembre se le enviaría los detalles a su correo.  El reglamento esta publicado en el siguiente vínculo: https://ufidelitas.ac.cr/reglamentos/

I edición 2020

En 2020, once mil estudiantes se inscribieron para poner a prueba su ingenio, de los cuales recibieron becas para toda la carrera los mil con mejores calificaciones.  

Gracias a la excelencia académica y su enfoque en desarrollar las competencias más demandadas por el mercado laboral, la Universidad Fidélitas es considerada la mejor universidad privada en Ingenierías e Innovación, así como líder en empleabilidad.