THL, empresa de transporte niega relación con 478 paquetes cocaína encontrada en contenedor

La empresa de transporte aguazarqueña THL niega todo vínculo con cargamento de 478 paquetes encontrados en un contenedor de la empresa el pasado sábado 25 de setiembre en las instalaciones de APM Terminals en Moin Limón.

La droga fue encontrada en cajas de la empresa de exportación piñera Fertinyc, ubicada en Pital de San Carlos, cuyos gerentes en un comunicado de ayer también negaron toda relación con este cargamento que tenía como destino Francia, según la Policía de Control de Drogas (PCD).

Según THL tienen un compromiso con la seguridad y la integridad en la cadena de suministros basándose en un sistema de gestión de riesgos.. «Destinamos los recursos necesarios para detectar reconocer y prevenir actividades ilícitas tales como contrabando, narcotráfico, robo, fraude o cualquier hecho que vaya en contra de de la ley»

Aseguran que implementado varios procedimientos para la contratación de conductores y realizan monitoreo constantes con GPS las 24 horas de día a todos los equipos y camiones en carretera.

Detallan que lastimosamente muchas empresas como la de ellos están en riesgo de bandas criminales que han encontrado condiciones logísticas para operar y manchar el nombre de Costar Rica a nivel internacional.

Este fue el comunicado que envió hoy la empresa THL a este medio.