Coopelesca se apunta a la protección de la fauna silvestre como parte de su compromiso ambiental


• Mediante una campaña info-educativa nacional, la Cooperativa reitera su compromiso de proteger a la fauna silvestre del riesgo de electrocución.
• Coopelesca además, dará consejos en sus redes sociales para que sus asociados siembren árboles a la distancia correcta del tendido eléctrico.

Coopelesca se suma a un esfuerzo nacional para sensibilizar a las personas acerca de la importancia de proteger la fauna silvestre.


La Cooperativa divulgará los esfuerzos que se realizan en el país, para proteger a la fauna silvestre de la electrocución en los tendidos eléctricos, mediante una serie de materiales que tienen como lema “La fauna silvestre importa” y que fueron preparados por la Comisión Nacional de Conservación de la Energía (CONACE), de la cual Coopelesca forma parte.


A esta iniciativa, Coopelesca además suma la campaña “Antes de plantar, debemos planear”, la cual tiene como objetivo evitar que los asociados siembren o mantengan árboles o plantas debajo o cerca del tendido eléctrico, para asegurar la continuidad y la calidad del servicio de electricidad.


La Cooperativa recalca que, mediante estas campañas espera que, con sencillas acciones como la poda de los árboles en propiedades privadas, así como la siembra de árboles lejos del tendido eléctrico, los asociados de Coopelesca también puedan contribuir, tanto en el aseguramiento de la continuidad y la calidad del servicio eléctrico, como en la prevención de accidentes de electrocución en la fauna silvestre.


“Reiterando el compromiso de la Política Ambiental de Coopelesca, en la mitigación del impacto de nuestras operaciones, se han incrementado acciones de prevención de accidentes eléctricos de fauna silvestre en la red de distribución de energía.

En la prevención podemos participar todos los usuarios del servicio eléctrico, es por esto que, mediante la campaña «La Fauna Silvestre Importa» buscamos crear conciencia entre los asociados para estar atentos a la poda de los árboles en su propiedad y de nuestra parte, estaremos atentos en la instalación de dispositivos que reduzcan el acceso de los animales al tendido eléctrico.”, indicó Laura Leitón Morera, Jefe de Gestión Social y
Ambiental de Coopelesca.


Para conocer más acerca de estos temas, la Cooperativa invita a sus asociados a informarse en sus redes sociales oficiales. Tanto en Facebook como en Instagram, las personas pueden encontrar su perfil bajo el nombre “Coopelesca”.


Para mayor información, comuníquese con Álvaro Chaverri Solís, Jefe de Comunicación Corporativa
de Coopelesca, al correo achaverri@coopelesca.co.c