En Guatuso detienen a 2 hombres con alrededor de 15 kilos de cable telefónico

Tras una denuncia recibida a la Fuerza Pública de la delegación policial ubicada en el cantón de Guatuso, en la zona norte del país, se logró la captura de dos hombres como presuntos responsables de llevar alrededor de 15 kilos de cable telefónico.

La detención se realizó hoy en horas de la mañanaen el distrito de San Rafael, cerca del área comercial, en donde los policías abordaron a los sospechosos con las características brindadas y de inmediato les dieron la orden de detenerse. 

Al realizar una inspección a uno de los sujetos, observaron dentro de un maletín que portaba el cable telefónico ya quemado, con el fin de dejar solo el cobre, por lo que fueron arrestados en el sitio. 

Ante la situación, se pidió colaboración a personeros del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), quienes verificaron que efectivamente se trataba de cable perteneciente a la institución. 

Los aprehendidos son de apellidos Herrera y Rivas, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público para que se resuelva su situación jurídica. 

La Fuerza Pública ha venido incrementando las operaciones para combatir este delito con controles de carreteras y patrullajes preventivos en zonas solitarias. 

Según versiones policiales, es frecuente que la sustracción se realiza en horas de la noche y madrugada, le extraen el cobre y es llevado a distintas chatarreras con el fin de venderlo.