En Pocosol San Carlos evitan que 20 caballos insalubres se destinen al consumo humano

· Equinos presentaban úlceras, gusaneras y garrapatas
· Los caballos fueron contrabandeados desde Nicaragua en condiciones deplorables

Gracias a los constantes patrullajes que realiza la #FuerzaPúblicaCR en el cordón fronterizo norte, a fin de prevenir todo tipo de acciones de delictivas, fueron decomisados 20 caballos en condiciones insalubres.

Según lo informado por el jefe de la Fuerza Pública de Los Chiles, el cumplimiento se registró el pasado martes en la localidad de El Concho, distrito de Pocosol de San Carlos.

En ese sitio los oficiales interceptaron un camión ganadero conducido por un costarricense de apellido Paniagua, el cual transportaba 20 caballos.

De acuerdo con la información recabada por la Fuerza Pública, tanto por las marcas que presentaban los equinos, como por las condiciones deplorables en las que se encontraban, todo apunta a que los animales habían sido contrabandeados desde Nicaragua.

Lo anterior al margen de todas las normas sanitarias en materia de salud animal, por lo que de inmediato fueron decomisados.

Tras efectuar las debidas coordinaciones con autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Fuerza Pública remitió los 20 equinos a la orden de dicha autoridad para lo que corresponda.

Con el ingreso de animales en condiciones tan insalubres, destinados al consumo humano, se pone en riesgo no solo la salud de los demás equinos, sino también de las personas que eventualmente consuman la carne de estos animales.