(VIDEO) Clausuran asamblea de Coopelesca en Venecia por zafarrancho

https://www.facebook.com/gera2110/videos/734434034619349

Hechos ocupó la intervención de la Fuerza Publica

Un altercado ocurrido  hoy en Venecia, de San Carlos  con un grupo de vecinos, impidió la realización de una asamblea de delegados de Coopelesca RL

Los hechos se suscitaron  hoy a las 5:30 p.m en el salón comunal de  esa comunidad donde se disponía a realizar la asamblea, presidida por el Presidente del Consejo de Administración  de Coopelesca Geovanny Villalobos, quien  es también es secretario ejecutivo de CONACOOP.

El zafarrancho ocupó la intervención de la Fuerza Pública, ya que un grupo de líderes y vecinos de esa comunidad impidieron el ingreso de asambleístas al salón,  porque según estos, ya se  había llegado al tope de los 300 personas que permitía el aforo en el inmueble.

Según  una fuente  hubo empujones de personas que intentaban ingresar al recinto, debido a esto  se llamó la policía que intervino en   el zafarrancho  y posterior a esto se clausuró la asamblea donde se nombrarían ocho delegados de la cooperativa.

Juan Carlos Quirós, delegado del Coopelesca y vecinos de Venecia, que estaba en el lugar dijo, que ya se habían nombrado siete delegados en Pitalito de Aguas Zarcas, y otros que estaban por elegirse hoy, pero llegaron dos buses repletos de personas de  Naranjales de Sarapiquí, con gente humilde para que votara en la asamblea.

También dijo que venía gente de Santa Rita y la Colonia de Río Cuarto, así como funcionarios de la cooperativa y miembros de Comités de la Asamblea.

Asamblea previa a su realización

De acuerdo con Quirós, en vista de que el salón estaba  estaba casi completo con las 300 personas, este grupo de vecinos de Venecia impidieron el ingreso de más personas al salón, ya que se pretendía meter un cantidad mayor de personas, lo cual, produjo el zafarrancho.

Según Quirós, esta situación hizo que ellos llamaran al Fuerza Pública y luego y posteriormente al Salud, pero este no llegó.

Este medio consultó a Geovanny Villalobos, Presidente del Consejo de Administración de  Coopelesca, y nos dijo que fueron ellos los llamaron la policía en visto a la situación que se dio.

Es lamentable que esto haya ocurrido ya que un grupito pequeño de persona de Venecia , empujó y golpeo a mujeres con niños y anciano para que no  ingresaran al salón, cuando había suficiente espacio para que más personas ingresaran”, aseguró Villalobos, quien dijo que posiblemente harán una denuncia contra estas personas.

Afirmó que si el distrito de Venecia se queda sin delegados, la culpa la tienen este grupo de personas.

Según Villalobos estos  buses que llegaron no los pagó la cooperativa, como han querido dar a entender esta gente, sino que fueron personas que llegaron por sus medios para votar en la asamblea y los vecinos de Venecia si traían un autobús con gente.

Detalló que cualquier persona de otro lugar puede venir a votar a cualquier asamblea regional y así lo estipula la ley.

A la Asamblea llegaron gran cantidad de líderes comunales del distrito veneciano como el Presidente de la Asociaciones de Desarrollo Integral de Venecia y Marsella, entre otros.

Según Quirós en Venecia se formó un grupo de unas 20 personas que buscan la transparencia, la moralidad y vigilancia de la Cooperativa ante los hechos suscitados en días pasados.

Autobús de Puerto Viejo de Sarapiquí con vecinos.
Vecinos de Venecia.