En espera de resultados de autopsia de Sergio: director de Área de Salud de Fortuna no dio la cara

Los profesionales que integran el grupo “Justicia para Sergio”, esperan los resultados de la autopsia del menor para tomar acciones legales concretas contra los presuntos responsables de la muerte de este, incluido la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)

Por ahora el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza las investigaciones pertinentes con las partes implicadas, para lograr esclarecer los hechos, en donde al parecer,  una secretaria del EBAIS de Los Ángeles de la Fortuna, se negó a pasar con el doctor a Sergio de 11 años, porque el padre de este estaba moroso con la CCSS.

Según la madre la madre de Sergio  Claudia Rodríguez, al no ser atendido el menor  pasó cinco días en la casa con dolores, al final se complicó más y fue cuando lo tuvieron que llevar al Hospital San Carlos, donde lo vieron, y lo mandaron para la casa. Pero el menor siguió mal y luego de nuevo lo llevaron  Hospital donde quedó internado.

Fue hasta el 24 de agosto cuando fue trasladado al Hospital de Niños, pero el pasado 11 de setiembre no logró superar la meningitis severa y finalmente falleció, dejando una familia con el corazón roto y por investigar, un caso de posible negligencia por parte del EBAIS.

Justicia para Sergio.

Director de la Área de Salud de la Fortuna  no ha dado la cara

Por otra parte, Jefry Rodríguez Rodríguez, director interino del Área de Salud de CCSS de la Fortuna quien el pasado 05 de octubre dijo a El Norte Hoy que se iba reunir con los vecinos de Ángeles, nunca lo hizo.

En esa ocasión Rodríguez dijo que la secretaria del EBAIS había sido trasladada a otro lugar y el caso de Sergio estaba en investigación por la Caja.

Elí Herrera, del grupo Justicia para Sergio dijo que no han tenido ningún contacto con este Jefry . Detalló que la última vez los dejó plantados, canceló la reunión en el último minuto alegando que no podía y no dijo nada de reunirse luego.

Por otra parte, Eli Herrera, dijo que continúan llegando denuncias de usuarios de la Caja de todo el país, por mal trato, mala  atención y casos de negligencia, que son pasados al OIJ.

Detalló que la semana pasada se conoció un caso de un niño de dos años de los Chiles, el cual, se fracturó un bracito y en el centro de salud, al parecer, lo enyesaron mal y el niño pasó el tiempo requerido con el yeso mal puesto y con mucho dolor. Cuando le quitaron el yeso vieron que tenía una infección muy delicada en el bracito y hasta olía mal.. Ahora el menor podría perder su extremidad por esta negligencia médica, caso que también ya fue remitido al OIJ para que se investigue.

Con respecto a las firmas en la Página de “Justicia para Sergio” ya se cuentan con 25,789 firmas de personas, para buscar justicia por el menor y solicitar a los diputados, pedir cuentas la CCSS por tantas denuncias de mal trato y negligencias. (Firmar Aquí) https://www.change.org/p/fiscaliacr-ccssdecostarica-justicia-por-sergio-la-muerte-de-este-ni%C3%B1o-no-quede-impune?fbclid=IwAR3czHIEVJt2kHrQW13mDTmzuiZLqXs38hGfcnk8sG_HxK7rg5pk3TE2N1U

Elí Herrera reiteró que lo más noble de esta lucha es hacer conciencia del respeto por los derechos humanos, por el trato humano al enfermo y porque los médicos de hagan responsables de las vidas que tienen en sus manos

La VIDA es lo más invaluable del ser humano, de ahí emanan todos los derechos, y lastimosamente esto lo olvidan”, expresó.