«SETEXT27 Alpha S.C» no se hace cargo por robos de vehículos o vandalismo en parquímetros de Ciudad Quesada

La firma española a carga de los parquímetros en Ciudad Quesada es clara que no asumen responsabilidad alguna por robo de vehículos o vandalismo en parquímetros.

Contrato de parquímetros con municipio sancarleño es por 4 años con posibilidad de extenderse y ampliarlos a otros distritos.

Steven Cabrera Molinares, representante del Consorcio SETEX27 ALPHA-SC, empresa española a cargo de los parquímetros en San Carlos detalla que ellos no se hacen cargo de ningún tipo de daño por o por robo o vandalismo, porque no está estipulado en el contrato, y sería un riesgo muy alto, estas afirmaciones la hizo el pasado viernes 16 de abril del 2021 en la sesión extraordinaria Acta 23-2021.

Esta ha sido parte de las dudas que han expresado los usuarios de los parquímetros, ya que en otros parqueos privados si existe responsabilidad de los propietarios por robo o daños a los vehículos.

De acuerdo a la empresa, según consta el acta 23 , en Ciudad Quesada se dispone de 500 espacios en total que arrojaron el estudio en el cual los usuarios lo podrán utilizar con horario se estableció de 7:00 am a 7:00 pm de lunes a sábado.

Según detalla el consorcio el proyecto normalmente se manejan en concesiones de 10 a 20 años, pero la Municipalidad de San Carlos se acogió 4 años, y el porcentaje de la empresa viene siendo del 55% de las multas que se generen, y el 45% de ingreso de estacionamiento. Multas que los usuarios pueden pagarlas en cajas municipales.

Detalla la empresa que la estimación de ingresos para la Municipalidad será del 100% de la ocupación que exista en los
espacios. Aseguran que hay diferentes objetivos y metas en donde se estima que un 40% de los espacios
estén ocupados todo el tiempo pagando, durante todas las 12 horas.

Afirman que el sistema debe empezar con un proceso de educación ciudadana y el personal de la empresa

Contrato podría expandirse y llevarse a otros distrito

Según el Consorcio SETEX27 ALPHA-SC se establece que, bajo demanda, se puede ir expandiendo el sistema, bajo estudio técnico para ver esa viabilidad, si los anchos dan, si la cantidad de vehículos que pasan lo ameritan, ya una vez que este definida la parte técnica de la empresa, eso pasaría al Concejo para su aprobación. Luego de que la Administración nos informe que fueron aprobados esos espacios, la

Aseguran que la empresa procede a demarcar esos espacios, estos proyectos son muy operativos en el sentido que es muy flexible, tenemos claro que la necesidad no sólo existe en Quesada, hay otros distritos que también requieren la solución, pero todo se hace basado en un estudio, para respaldar la necesidad

De acuerdo con información dada por Cabrera Molinares se contará con siete personas en calle, que verificaran que se esté
cumpliendo el pago y adicional dos personas administrativas en la oficina, todo es personal de la empresa, la Municipalidad como tal, no tiene, que incurrir en esos gastos, de parte de la Municipalidad estará María José Coto monitoreando todo el sistema, y asegurándose que cumplamos con lo que el contrato establece.

Equipo para pago de parquímetros