Escritor sancarleño publica novela histórica de Pocosol: «Mi abuelo Toño»

Henry Esquivel Monge, escritor sancarleño acaba publicar su cuarto libro titulado: «Mi abuelo Toño«, novela histórica contada por el último de los fundadores de Pocosol de San Carlos, don Antonio Salas, hoy un anciano que dejó parte de su vida en estas tierra para construir lo que hoy uno de los distritos más grandes y prósperos del cantón sancarleño.

Es una novela de 133 páginas apegada a la realidad. Sus personajes son los mismos de la vida real y es contada por uno de sus fundadores del distrito, don Antonio Salas , conocido en su pueblo como «el abuelo toño«, al cual, próximamente se le hará un homenaje y se entregará el libro que dio pie a la novela.

De acuerdo con el escritor esta novela viene a convertirse en un documento histórico, para que las futuras generaciones recuerden su historia y raíces, Es una novela contada por los propios personajes que fundaron este distrito pujante.

Portada del libro

Según don Henry apenas escuchó la historia, lo atrapó completamente y quiso dedicar tiempo y esfuerzo para que otros también la conozcan y de ahí nació la novela

Este es el cuarto libro del escritor sancarleño, quien también colabora con El Norte Hoy, en una sección semanal (lunes) llamada «Villa de Antaño«, donde publica leyedas, historias y cuentos de la Zona Norte.

Esquevel Monge ha publicado los libros: «Claro» , «Luz entre Brumas» libro de seguridad comunitaria que vendió más de 1700 copias solo en Francia. También «Luna Negra» que fue bet seller en amazon y es una novela de ficción, asimismo, «Tierra de Valientes», que fue declarado de interés cantonal, por su gran aporte a la historia y cultura sancarleña.

Al escritor Henry Esquivel, uncionario del Ministerio de Seguridad Pública, dicha institución le concedió la condecoración de medalla de honor por su aporte cultural, al país.

El libro «Mi abuelo Toño» se imprimió en California Estados Unidos, por la Editorial independiently published, de amazon. El precio es de $7 más envío, tapa blanda y tapa dura edición especial, $11 más envío.

Escritor sancarleño Henry Esquivel Monge