«Academia Morista Costarricense» estuvo en Sarapiquí para conmemorar «Batalla de la Trinidad»

El pasado lunes 20 de diciembre varios representantes y amigos de la Academia Morista Costarricense viajaron hasta La Trinidad de Sarapiquí para conmemorar 165 años de la Batalla de La Trinidad, ocurrida un 22 de diciembre de 1856. Les c ompartimos algunas fotografías de esa emotiva actividad.

En el sitio conocido como la Trinidad a orillas del Río Sarapiquí, se libró la Batalla de La Trinidad hace 165 años, un 22 de diciembre de 1856, justo sobre la desembocadura del río Sarapiquí en el San Juan.

Aquí llevó a cabo una importante contienda: la Batalla de La Trinidad. Después de una lucha encarnizada, los costarricenses vencieron las filas filibusteras y decidieron así los destinos de la Guerra Patria y de Centroamérica.

En la Batalla de La Trinidad, y en otras de la llamada Campaña del Tránsito, destacó el coraje y bravura de Nicolás Aguilar Murillo, vecino de Barva de Heredia. Con el triunfo, el ejército costarricense se apoderó de la llamada “Vía del tránsito”.

En el año 2020, mediante el decreto Ejecutivo N° 42707 se declaró la confluencia del río Sarapiquí con el río San Juan como Sitio de Memoria de la Batalla de La Trinidad del año 1856.

Miembros de la Academia Morista Costarricense