• Policía efectúa decomisos de pólvora fabricada en el país y también la proveniente del área, que ingresa por las fronteras.

Como parte de una operación nacional y que incluye la colaboración de las policías del área, la Fuerza Pública suma más 200 mil unidades de pólvora decomisadas a la fecha.

Así lo confirmó el director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón, quien confirmó que tal operación involucra no sólo las acciones en carretera, principalmente en zonas fronterizas, sino la supervisión de locales de venta y distribución de pólvora.

El director explicó que esto no sólo incluye los esfuerzos nacionales, sino la colaboración de las policías del área en el control fronterizo.

Las acciones policiales destinan esfuerzos no sólo en la supervisión de las ventas de pólvora permitida, sino de las ventas irregulares que se dedican a la fabricación de pólvora artesanal, explosiva, no permitida por ley y que constituye un riesgo para la salud pública.

La Policía solicita que se denuncien las ventas no autorizadas de pólvora, recuerda comprar solamente aquella permitida por ley y hace un vehemente llamado para que la manipulación de la pólvora se efectué solamente por mayores de edad .