¢21 millones invirtió el municipio sancarleño en prevención del COVID-19 entre 2020 y 2021

El municipio sancarleño invirtió ¢21.160.000 en información y comunicación relacionada con la prevención del COVID-19 entre el año 2020 y 2021.

De acuerdo a información del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación de la Municipalidad de San Carlos se invirtió ese monto en pago de perifoneo, producción de videos, pago de pauta en redes y medios de comunicación locales, cuñas para radio, audiovisuales, estrategia y campaña contra el COVID-19.

El Departamento fue claro que la Municipalidad nunca ha invertido ni un colón para el pago de confección del material relacionada con Bandera Blanca.

Lo anterior se da luego de una consulta realizada por este medio al municipio sobre el tema Bandera Blanca, luego de la polémica suscitada entre la alcaldesa Karol Salas y el Concejo Municipal, después que ésta mandara bajar una bandera colocada frente al Palacio Municipal por ser discriminatoria.

Cabe destacar que los regidores habían aprobado el año pasado solicitar a la alcaldía municipal recursos para el proyecto de Bandera Blanca, luego de una petición hecha por la dirección regional de Ministerio de Salud, que solicitó 8 millones de colones para compra de banderas que serían pegadas en las casas de las familias vacunadas.