Alcaldesa de San Carlos y equipo de Unidad Técnica d visitan Pital para conocer necesidades viales

Un equipo interdepartamental de la Municipalidad de San Carlos encabezado por la alcaldesa, Karol Salas Vargas, el coordinador de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal, Pablo Jiménez Araya, entre otros funcionarios, realizaron una visita a varios sectores del distrito Pital para atender a personas líderes comunales respecto a acciones de mejora local y conocer de primera mano las necesidades comunales que presentan.

Como parte de la gira se atendió como representante de dos empresas piñeras a la señora Gina Vargas, quien expuso una afectación que considera genera la prohibición de paso de vehículos articulados por un sector residencial ingresando al distrito.

Expresa que la prohibición de paso a furgones genera que estos automotores realicen un viraje muy complicado hacia la salida de la ruta nacional en las cercanías de la Cruz Roja de Pital, maniobra que aumenta el riesgo de accidentes de tránsito en el lugar. Por tal situación se analizará detalladamente el estudio técnico que sustenta la prohibición de paso, con tal de encontrar solución apegada a la reglamentación vial.

En la localidad de Santa Elena, los representantes del Comité de Caminos, Gerardo Víquez y Luis Arias, en compañía del presidente del Concejo de Distrito, Juan Solís, mostraron la urgencia de mejorar un tramo de camino de 1100 metros mediante colocación de asfalto, así como de trabajos en pasos de alcantarilla. Dichas labores de mejora vial son prioridad de atención según determinación del Concejo de Distrito de Pital, por lo que los trabajos a ejecutar se analizan para su disponibilidad presupuestaria y pronta agenda.

También se conoció, junto con representantes del comité de caminos de Piedra Alegre, Martín Salazar y Germán Salas, el estado de un puente de tucas ubicado sobre el camino principal hacia la comunidad, así como algunos pasos de alcantarilla y un tramo de vía de al menos un kilómetro que requieren mejora..