Guardacostas localiza embarcación donde se trasegaba cargamento de 500 paquetes aparente droga

• La Policía de #FronterasCR colaboró en este efectivo trabajo, así como lo hizo el #SVACR con el avión policial matrícula MSP-017
• #PCDCR determinó que se trataba de 500 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de droga
• La #FuerzaPúblicaCR reportó que tras las labores de búsqueda aprehendieron cerca de la zona a un sujeto colombiano

Oficiales del Servicio Nacional de #GuardacostasCR (SNG) localizaron, durante este viernes (11 de febrero del 2022), una embarcación en la cual se trasegaba un cargamento de aparente droga en el #PacíficoSurCR de Costa Rica.

Inicialmente, el #GuardacostasCR se movilizó en una lancha policial interceptora y así dio con la embarcación sospechosa, misma que se encontraba encallada en #PuntaBanco de #Golfito.

Esta nombre «La Perla lll», de color blanco con azul, con bandera colombiana y de dos motores de 250 HP, con ocho estañones con aparente combustible en su interior y en la cual iba la carga de posible droga.

Al trabajo del #SNGCR se unió el Servicio de Vigilancia Aérea (#SVACR) y la Policía de #FronterasCR que, desde el aire y en tierra, cooperaron con la labor llevada a cabo en mar. Y tras las maniobras efectuadas por los policías ”La Perla lll” fue movilizada hasta Puerto #Golfito.

Siendo así, la Policía Control de Drogas (#PCDCR) realizó la detallada inspección y tras las diligencias respectivas determinó que se trataba de 500 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo, droga que fue decomisada.

Por su parte, la #FuerzaPúblicaCR reportó que tras las exhaustivas labores de búsqueda en la zona aprehendió a un sujeto de nacionalidad colombiana y que en apariencia responde al apellido Robinson.

El #GuardacostasCR, el #SVACR, la Policía de #FronterasCR, la #PCDCR y la #FuerzaPúblicaCR son todas direcciones policiales pertenecientes al Ministerio de Seguridad Pública.

SomosUnaSolaFuerza