Cruz Roja de Upala le niega baño a ex-aspirante presidencial: le dijeron «aquí nadie puede entrar»

Vivian Quesada, abogada y aspirante presidencial por el Partido Fuerza Democrática , denunció hoy en la mañana, que los funcionarios de la Comité de la Cruz Roja de Upala, le negaron el baño para hacer una necesidad urgente ya que eran las 5:30 a.m. y todo el comercio estaba cerrado.

Esto fue lo denunció Quesada:

«Hoy llegué a UPALA a las 5.30 am porque tengo que participar en una Audiencia Judicial. Salí de mi casa a las 2.30 am. Como todo estaba cerrado y necesitaba hacer uso de un Servicio Sanitario, observo que solo la Cruz Roja estaba abierta. Le explico a los Señores que estaban adentro de mi necesidad y uno de ellos me contestó: » AQUÍ NADIE PUEDE ENTRAR » expresó

Vivian Quesada, aspirante presidencial al cual, el Tribunal Supremo de Elecciones no incluyó en las papeletas de votación por carencia de requisitos.

Este medio consultó al Comité de Cruz Rojas las razones por las cuales impidieron a esta mujer hacer una necesidad en el baño de las instalaciones, algo que contradice, la función humanitaria de la institución y el administrador Orlando Sequeira dijo que las razones tienen que ver al tema del protocolo por el COVID, debido a que el Ministerio de Salud ha establecido que las instalaciones no pueden ser usadas por particulares.

Le consultamos a Sequeira, que si ellos por apegarse al protocolo, no prestaban el baño a una persona enferma o con una diarrea, en un momento en que todo esta cerrado y dijo que hay caso de casos, pero esas son las órdenes señaló le funcionario.

Otro funcionario del Comité de la Cruz Roja que no se identificó detalló que ellos le dijeron a Quesada que fuera algún restaurante porque ellos no pueden prestar los baños por asuntos del COVID, pero ella no quedó satisfecha.