“El presidente está aquí. Manténganse firmes» dice presidente ucraniano en calles de Kiev

El presidente ucraniano, Zelenski, ha mandado un vídeo desde las calles de Kiev para animar a sus ciudadanos

La capital de Ucrania se niega a someterse al invasor ruso. Las tropas enemigas intentan estrechar el cerco en torno a Kiev, pero aún no han logrado aislar la ciudad del resto del país.El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, escenificó el estoicismo de los habitantes de Kiev al pasear por el barrio gubernamental acompañado de sus asesores más cercanos.

«Estamos aquí. Estamos en Kiev. Estamos defendiendo Ucrania», dijo, en un vídeo divulgado por la Presidencia para levantar el ánimo de la tropa y de una alicaída población, que se teme lo peor. De esta forma, intentaba combatir la guerra de desinformación en la que también se ha convertido este conflicto.

A decir verdad, las tropas rusas avanzaban el jueves sin remisión por la región de Kiev, pero su ofensiva se ha estancado a unos 30 kilómetros de esta ciudad de tres millones de habitantes. Tropas rusas retomaron hoy el estratégico aeródromo de Hostomel,«asegurando el bloqueo de la ciudad de Kiev» desde el oeste, según explicó el portavoz ruso de Defensa, el general Ígor Konashénkov.

Según las autoridades ucranianas, en estos momentos tienen lugar «fuertes combates» en el barrio de Bucha, donde habría sido liquidada un destacamento ruso. Durante el día se informó incluso de otro destacamento ruso había entrado en Kiev, concretamente en el distrito de Obolón, pero dicha incursión fue repelida por los soldados ucranianos. El Ejército ucraniano admitió que intenta frenar el avance de los tanques enemigos en la localidad de Ivankiv, a unos 80 kilómetros de Kiev, para lo que volaron un puente.

Por Onda Cero