Cuestionan viaje de Figueres en avión privado a República Dominicana y regreso en menos de 24 horas.

Sectores de la oposición cuestionan un viaje que hizo José María Figueres el domingo 06 de marzo en horas de la noche a República Dominicana y regreso el lunes. Los cuestionamiento se deben a que lo habría hecho en un avión privado.

De acuerdo al Departamento de Prensa de liberación nacional, el candidato presidencial José María Figueres participó este lunes de un encuentro en República Dominicana con el Ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor Bisonó, el CEO de Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri y el Gerente General de la Fiduciaria de Reservas de la República, Andrés Van Derhorst,

Los cuestionamiento se dan ya que Figueres no ostenta ningún cargo en el país, que el haya permitido viajar a representar el país o algún organismo internacional.


Según prensa el candidato presidencial buscó el apoyo a micro y medianas empresas, así como la situación internacional, misma que se refleja en un impacto directo a los precios del petróleo. Este lunes el barril alcalzó $125 por lo que los representantes compartieron ideas acerca de cómo disminuir el impacto de estos nuevos precios para las familias y el sector productivo de ambas naciones.


Respecto al Sistema Fiduciario para financiamiento de proyectos de desarrollo nacional en infraestructura y turismo, se conversó sobre la experiencia de República Dominicana al haber ejecutado exitosamente varios fideicomisos por un total de $800 millones para financiar obra pública, incluyendo uno para financiar arte popular en las ciudades, como parte de un programa para fortalecer la cultura.


La visita concluyó con alentadoras intenciones de posibles alianzas en democracia que estrechen las relaciones entre Costa Rica, República Dominicana y Panamá, además compartió con empresarios del sector turismo para conversar sobre la situación de turismo a nivel mundial. Figueres viajó ante la invitación de Andrés Van Der Horst, el candidato liberacionista regresó este mismo lunes a Costa Rica.