Figueres dice que viajo a República Dominicana preocupado por lo que vive el mundo


• “Viajé como expresidente de Costa Rica, preocupado por las condiciones que vive el mundo, el precio del petróleo, el incremento del precio del trigo y en busca de oportunidades de turismo para nuestro país” José María Figueres.


8 de marzo 2022. Durante este lunes 7 de marzo, el expresidente de la República José María Figueres visitó República Dominicana donde se reunió con el mandatario de ese país, Luis Abinader, para conversar sobre la preocupación mundial con el incremento del precio del petróleo ($135 el barril) y en busca de generar oportunidades en conjunto para beneficiar el turismo, zonas francas y otros sectores de nuestro país de cara al próximo gobierno liberacionista.


“Viajé como expresidente de Costa Rica, preocupado por las condiciones que vive el mundo, el incremento en el precio del petróleo, el aumento del precio del trigo y en busca de oportunidades de turismo para nuestro país” afirmó Figueres.
Durante el encuentro con el Presidente Abinader, se abarcaron cuatro temas en específico: El análisis global por el conflicto armado en Ucrania; la Alianza para el Desarrollo en Democracia, para que entre República Dominicana, Panamá y Costa Rica tengan una política internacional en común para tener acercamiento a Estados Unidos, Europa y Asia para avanzar; el tema de los combustibles y reforzar el SICA.

Viajó en vuelo privado donado por el empresario costarricense Alfredo Esquivel Volio.


“Me he reunido con otros líderes mundiales, por ejemplo el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo y he tenido conversaciones telefónicas con líderes en Estados Unidos, Europa y Asia”, agregó Figueres.
El pasado lunes también se reunió con varios ministros del gobierno dominicano (el ministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Flaquer, el ministro de economía, Víctor Bisonó, el CEO de Punta Cana, Fran Elías y el Gerente General de Reservas Fiduciarias, Andrés Van der Horst) para la apertura de oportunidades de crecimiento de zonas francas y el turismo costarricense.