Presidente Alvarado realizará visita 
a España y Francia

• Visita se realizará del 28 de marzo al 1.° de abril.

• Sostendrá encuentros con altas autoridades de España y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre otras entidades. 

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, realizará una visita oficial a España y posteriormente se trasladará a Francia, donde se encontrará con autoridades de alto nivel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

En los encuentros, el mandatario estará acompañado por la Primera Dama y las personas jerarcas de Relaciones Exteriores y Culto; de Comercio Exterior (COMEX); de Comunicación, y de Ambiente y Energía.

Durante la visita a España, el presidente Alvarado además de sostener importantes encuentros con las altas autoridades de ese país, tendrá reuniones en materia de atracción de inversión turística, empresarial, descarbonización, recuperación de la economía verde y la post-pandemia. Además, como socio fundamental en Europa, sostendrá encuentros en materia de cooperación, relación estratégica y diálogo político.

Lanzamiento Agencia Nacional de Gobierno Digital_Presidente Carlos Alvarado_Foto Julieth Méndez_9/11/2021

España ha sido nuestro principal donante de vacunas contra el COVID-19 con casi 1,6 millones de dosis, resultado de conversaciones entre el Presidente Alvarado y su homólogo, Pedro Sánchez, así como del excelente estado de la relación diplomática estratégica que se mantiene con ese país.

Posteriormente, el mandatario se trasladará a Francia, donde se encontrará con altas autoridades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en lo que constituiría la primera visita de un mandatario desde el ingreso de nuestro país a esa prestigiosa organización, lo cual implicó una importante serie de reformas institucionales para mejorar los estándares de las políticas públicas nacionales.

En Francia, también tendrá reuniones con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), empresarios y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), entidad que, en el contexto de la pandemia, ha brindado importante apoyo financiero para las políticas de consolidación fiscal y estabilidad macroeconómica del país.

El mandatario estará de regreso al país el 2 de abril, por lo que ejercerá el sufragio en la segunda ronda de las elecciones presidenciales.