Polémica por malla que construye Escuela de Bonanza de la Fortuna, ya que cierra paso a río.

Una malla que construye la Junta de Educación de la Escuela de Bonanza de la Fortuna, mantiene una disputa entre vecinos de la localidad y funcionarios de la institución, ya que dicha malla cierra el pasó de una servidumbre para acceder a un río muy visitados por vecinos de la comunidad.

Patricia Alvarado Rojas, vecina del lugar dijo que piden a la directora y los miembros de la junta de Educación que respecten la entrada al río y no la cierren ya es el único sitio de ingreso que han utilizado por años los vecinos para ir al río.

Detalló que existe un plano del terreno de la escuela donde se indica la existencia de la servidumbre.

Según Alvarado, la directora de la escuela Ligia Aragón, es una persona muy problemática y no trata de llegar a ningún acuerdo con la comunidad sobre esta situación.

Debido a estos hechos, hoy algunos vecinos de la comunidad, funcionarios de la Municipalidad de San Carlos y policía se hicieron presentes a la Escuela parar escuchar a las partes.

Yesenia Torres Aragón, Presidenta de la Junta de Educación de la Escuela de Bonanza dijo que ellos realizan estas obras tal como lo indican las medidas del plano que tienen.

Dijo que han sufrido robos constantes en la escuela, de ahí, que la malla sea toda una necesidad.

Torres explicó que con la venida hoy de los funcionarios municipales acordaron detener las obras, mientras estos realizan un nuevo estudio topográfico del terreno de la Escuela y con base este estudio, ellos construirán la malla, tal como lo indica la ley.