Capturan a 4 cazadores armados tras matar tepezcuintles en Cureña de Sarapiquí

*• Sujetos presuntamente cazaron tepezcuintle dentro del Refugio de Vida Silvestre Maquenque.*

*• Tres perros de cacería serán remitidos a SENASA para ser adoptados por personas que no dañen el ambiente.*

*• El año pasado la Policía de Fronteras detuvo a 7 cazadores en esta misma zona.*

En su misión de proteger nuestra biodiversidad, la Policía de Fronteras detuvo a cuatro sospechosos de haber cazado animales silvestres dentro de un área protegida del Caribe norte.

De acuerdo con el reporte policial, los sujetos fueron interceptados, la noche del pasado domingo, en el momento en que se movilizaban en un vehículo tipo carga liviana por la comunidad de Golfito, distrito de Cureña, Sarapiquí.

Los ocupantes del automotor fueron identificados como tres costarricenses de apellidos Vargas (conductor), Ramirez y Hernández, así como un nicaragüense apellidado Gutiérrez.

Los sujetos transportaban tres perros de cacería, un tepezcuintle muerto, además de una hielera, dentro de la cual llevaban más carne, aparentemente también de tepezcuintle.

Al realizar una inspección minuciosa del vehículo, los oficiales fronterizos encontraron una pistola calibre 22 oculta en el forro de la puerta del acompañante, quien es el sujeto de apellido Ramírez.

A esta persona también le encontraron cuatro proyectiles calibre 9 m.m. y 105 municiones calibre 22, sin que contara con la debida documentación del arma, por lo que también la pistola y los proyectiles fueron incautados.

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Sarapiquí, los cuatro hombres resultaron aprehendidos y puestos a la orden de la citada instancia judicial.

De igual forma, dicha fiscalía ordenó el decomiso de los tres perros que llevaban los cazadores, tras lo cual fueron llevados al puesto de la Policía de Fronteras en Delta Costa Rica donde están siendo cuidados para luego ser remitidos al SENASA.

Lo anterior a fin de que sean adoptados por personas responsables que no los usarán para la destrucción de ninguna especie silvestre protegida.

Los sujetos podrían ser procesados por presuntas infracciones a la Ley de Conservación de Vida Silvestre, así como a la Ley de Armas y Explosivos.

En el 2021 la Policía de Fronteras detuvo a siete cazadores durante diversos operativos efectuados en Sarapiquí y Pococí.

Los citados sospechosos habían realizado cacería en varias áreas protegidas del Caribe norte.

*Adjuntamos fotografías y enlace con un enlace de video que incluye declaraciones del oficial Gerald Montiel de la Policía de Fronteras de Delta Costa Rica, Sarapiquí.*