Concluyen paso sobre Quebrada Grande en Río Cuarto con un costo de ¢37 millones

Ayer miércoles 27 de abril se dio por concluida la habilitación de el paso sobre la Quebrada Grande, en la comunidad de Estela Quesada, distrito de Santa Isabel.

El puente antiguo que existía en el lugar, el cual consistía en una estructura de madera, estaba en malas condiciones desde hacia 20 años; con el esfuerzo de los vecinos, se habilitaba el paso y al poco tiempo volvía a colapsar la estructura.

Hace cerca de 5 años se desplomó por completo, limitando la comunicación entre las comunidades de Estela Quesada y Montelirio. La afectación obligaba a los vecinos a realizar recorridos de altas distancias, incluso, ocasionando que los niños de la comunidad tuvieran que pasar por la quebrada para ir a la Escuela.

La solución construida por la Municipalidad, cuyo monto de inversión asciende los 37 millones de colones; consiste en un paso alcantarillado mayor, el cual rehabilita el paso por el sitio para todo tipo de vehículos.

Se agradece la ardua labor de los vecinos y funcionarios que se involucraron en el desarrollo de la obra, al Comité de Caminos, al Concejo de Distrito de Santa Isabel y al Concejo Municipal, por el trabajo conjunto para que podamos seguir llevando obras a las comunidades y mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Nuevo paso concluido