(Video) Advierten sobre peligro por «cabezas de agua» en ríos y quebradas

https://www.facebook.com/gera2110/videos/396092585705068/

Autoridades de Emergencia advierten a la ciudadanía sobre las cabezas de agua en ríos y quebradas, que en pocos segundos y sin previo aviso pueden arrasar con todo lo que se encuentran a su paso, ya sean viviendas, carros o personas

Este video grabado en el Río Sarapiquí en Puerto Viejo, muestra el poder del agua y la fuerza con la que puede arrastrar cualquier cosa.

Con entrada de la lluvias es común que los ríos estén crecidos y que aparezcan las llamadas cabezas de agua, por lo tanto se recomienda a las personas no ingresar a ríos ni quebradas.

Estas son algunas señales que advierte la llegada de una cabeza de agua:

Lo primero que se recomienda en caso de que alguna persona sea víctima de una emergencia de este tipo, es no ingresar al agua para intentar ayudar.

Si esta cerca de un río o quebrada y el agua empieza a tornarse sucia lo mejor es salir de inmediato, porque es señal de que viene una cabeza de agua.

Lo mejor es alejarse de los ríos, aún si no esta lloviendo, ya que muchas veces los bañistas son sorprendidos por cabezas de agua, ya que en la montañas ha llovido mucho.