Devolución del 30% del ROP está entre los proyectos prioritarios presentados por la fracción del PLN

La agenda liberacionista presenta una reactivación con equidad
? Lista de proyectos fue presentada este jueves para el periodo de sesiones extraordinarias


5 de mayo: Este jueves, atendiendo la solicitud del Presidente Electo, el Partido Liberación Nacional envió al Poder Ejecutivo una lista de proyectos prioritarios para el periodo de sesiones extraordinarias que iniciará el próximo lunes.


La agenda liberacionista está basada en 5 ejes fundamentales que fueron parte de la campaña electoral; Costo de vida, educación, reactivación económica, empleo y derechos humanos.

«Para la fracción de Liberación Nacional es fundamental iniciar el periodo de sesiones extraordinarias atendiendo los desafíos más urgentes que vive el país.

Esta legislatura toma las riendas de un país post emergencia sanitaria, nos corresponde entonces solventar de forma eficiente las necesidades más apremiantes de la ciudadanía» Indicó Kattia Rivera, Jefa de Fracción del PLN.

Los Proyectos:
Según los ejes de la agenda liberacionista, los proyectos presentados para este primer
periodo son los siguientes:


Fracción Legislativa Liberación Asamblea Legislativa Piso 7 / +(506) 2531-6402
Expediente Título23082 DEVOLUCIÓN DEL TREINTA POR CIENTO DEL REGIMEN OBLIGATORIO DE PENSIÓN COMPLEMENTARIA (ROP), PARA REDUCIR EL ENDEUDAMIENTO DE LOS COSTARRICENSES.

22914 LEY PARA LA CONTENSION TEMPORAL DEL AUMENTO AL IMPUESTO
ÚNICO A LOS COMBUSTIBLES

De cara al futuro, Liberación Nacional trabaja en los proyectos de Colonización de deudas, Fondo Nacional de vivienda, fortalecimiento del sistema de banca para el desarrollo; y el de registro de agroquímicos.

Respecto a la conformación de comisiones, el partido avala el mantener las Comisiones especiales de Reforma del Estado y de Infraestructura, así como crear dos comisiones especiales; Educación y Energía.