Detienen a sospechosos de homicidio en Río Cuarto de Alajuela

  • En otro cumplimiento policial en La Carpio se decomisó droga y tres armas 

Gracias a una pronta respuesta policial, oficiales de la Fuerza Pública lograron la detención de dos sujetos como sospechosos de cometer un homicidio contra un hombre de apellido Cascante en el cantón de Río Cuarto de Alajuela, zona norte del país. 

La Policía recibió ayer en horas de la noche una alerta por disparos en la urbanización Maravillas, al llegar al sitio ubicaron a un hombre herido por arma de fuego, quien después fue declarado fallecido en el lugar. 

Los oficiales se dieron a la tarea de ubicar a los presuntos responsables, siendo que cerca de un río se logró la detención de dos personas, quienes intentaron huir al ver la presencia policial. 

Los aprehendidos son de apellido Bolaños e Hidalgo, este último con antecedentes por robo simple. Además, cerca del lugar de la detención se ubicó una motocicleta y un arma de fuego. 

El fallecido posee antecedentes por portación ilegal de arma y asalto. Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del caso. 

Ubican droga y armas en la Ciudadela La Carpio en la Uruca 

 

Mientras los oficiales de la Fuerza Pública realizaban recorridos preventivos esta madrugada en la Ciudadela La Capio en la Uruca, escucharon varias detonaciones de arma de fuego en el sector de la segunda parada por lo que de inmediato se aproximaron al sitio. 

 

Ahí lograron observar a un sujeto sin camisa quien al notar la presencia policial salió corriendo entre las alamedas por lo que no se logró su captura. 

 

Sin embargo, cerca de un reconocido búnker de la zona, los policías hallaron un bolso que contenía en su interior dos armas de fabricación artesanal, una pistola y 21 municiones de diferentes calibres. 

 

También, se logró el decomiso de 102 dosis de cocaína y 36 dosis de marihuana. HBP/JUM