«Amenazar al Presidente cada vez que quiere comerse la bronca es una arma simplona y previsible» dice penalista Villalobos

El abogado penalista José Miguel Villalobos publica un artículo que título «DIRECTO AL PUNTO» en donde hace un comentario sobre las amenazas al Presidente y Ministros.

Señala.

«Amenazar al Presidente y a los Ministros con denuncias penales cada vez que quieren comerse la bronca y hacer algo que no le gusta a un eventual afectado, es un arma simplona y previsible.

Con semejante actitud, cada vez que se molesten los grupos privilegiados con un Presidente, se irán a los Tribunales a denunciarlo por un delito de prevaricato, sugiriendo que lo que resolvió es contrario a la ley. Con la ayuda de un sector de la prensa, llenarán páginas y espacios escritos, radiales y televisivos, aunado a troles en las redes, con la noticia de que existen denuncias contra el jefe de Estado.

Luego todos los días publicarán el refrito y atacarán la credibilidad presidencial para frenar entonces todo intento de reforma que los afecte.

Es tan simplón, cobarde y previsible la táctica, que ya aburre. Es más peligroso un ataque de caspa que las amenazas de esa turba, bien armada, financiada, organizada, así como cínica, cobarde y mentirosa.

Frente a esta manada solo quedan dos alternativas: o bajar la cerviz, doblar el espinazo y renunciar a gobernar para las mayorías o ignorar las advertencias, enfrentar las acciones, defender sus posiciones, informar a los ciudadanos y, con la cabeza en alto, el verbo encendido y el corazón con el país, seguir defendiendo los intereses de la Patria».