Fiscalía realiza peritaje hoy en pollera de esposa de alcalde Córdoba: se convocó a ASADAS y parte ofendida

Hoy miércoles 11 de mayo la Fiscalía Agrario Ambiental, convocó a la esposa del alcalde Alfredo Córdoba María Isabel Durán Rodríguez y representantes de la Federación de ASADAS de la Zona Norte a realizar un peritaje en el sector donde se construyó dos galpones en Calle Damas de la Palmera, San Carlos, mismo lugar donde fiscalía acusa al alcalde, de al parecer , recibir una dadiva de construcción de planché, de parte de Meco en «Caso Diamante»

En este caso la Fiscalía Agrario Ambiental y las partes involucradas realizarán un peritaje del área afectada por los presuntos delitos de invasión a un área de conservación y protección de acuerdo al EXPEDIENTE: 20-000937-0306-PE CONTRA: MARIA ISABEL DURAN RODRIGUEZ, donde resulta ofendido OFENDIDO/A: LOS RECURSOS NATURALES.

Cabe recordar que existe desde hace más de tres años un disputa entre la Asociación de ASADAS de la Zona Norte la esposa del alcalde Alfredo Córdoba por posible daño ambiental, por la construcción de dos galpones para pollos, que estarían metidas en las áreas de protección de varias nacientes de las cuales se abastecen el distrito de la Palmera y Calle Damas.

Por estos hechos, existe un proceso legal en contra de la Empresa Pollera Vistas de Alba y Aurora, cuya representante legal es la señora Rodríguez, esposa de Córdoba.

Rodríguez, habría recibido una vialidad ambiental de la Secretaría Nacional Técnico Ambiental (Setena), sin contemplar la existencia de por lo menos siete nacientes debidamente registrados.

De acuerdo al Ministerio de Público.

Visto el oficio 152-ING-2022 de la Sección de Ingeniería Forense suscrito por el Lic. José Pablo Araya Pacheco, se convoca las partes a visita de sitio programada para el día 11 de mayo del presente año 2022 a las 08:00 horas.

El sitio de reunión será a las 08:00 horas indicando para tal efecto la Fiscalía de San Carlos, para realizar la visita de campo según lo indicado en el oficio 260-BIO-2021. Para estos efectos se citan: la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA mediante el procurador CARLOS LUIZ LIZANO RODÍGUEZ Y ZARAY JOSEFINA CHAVARRIA PRADO a LA PARTE IMPUTADA CON SU DEFENSA, a quienes se les señala que conforme el numeral 216 del Código Procesal Penal, pueden señalar temas fundamentales para dilucidar en el peritaje. Todo lo anterior dentro de la causa 20-000937-0306-PE, seguida