Vecinos de Santa Elena de Pital le realizan homenaje a Alfredo Córdoba hoy fiscalía le dictaría medidas por caso “Diamante”

El alcalde Alfredo Cordoba cuestionado por el Caso el “Diamante“ fue homenajeado el fin de semana por algunos vecinos de Santa Elena de Pital por las obras que realizó el municipio en esa comunidad.

El homenaje se realizó en algunas actividades comunales que se realizaron en la comunidad.

“Inicio la semana muy agradecido la comunidad de Santa Elena de Pital, por haberme invitado el fin de semana y realizar este homenaje.

Hay personas que aprecio mucho por recordarme y que también llevo presente en mi día a día. Les agradezco de corazón” dijo el alcalde.

Cabe destacar que hoy la fiscalía podría dictar un año de medidas cautelares contra Córdoba y cinco alcaldes más.

La semana pasada se llevó a cabo una audiencia en el Segundo Circuito Judicial de San José en Goicoechea para determinar si amplían medidas cautelares a los seis alcaldes investigados por el Caso Diamante.

La Fiscalía acusa a Alfredo Córdoba de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y penalidad del corruptor por el caso Diamante

Cabe recordar el Dall Anese, se ha mantenido como abogado defensor de Córdoba, luego que este fuera condenado en el 2019 a seis meses de suspensión de labores, por el delito de nombramiento ilegal al ex funcionario municipal Wilberth Rojas.

Dicho abogado dijo a medios nacionales que mantiene suficientes pruebas para comprobar que su defendido no tuvo ninguna relación con el Caso Diamante.

Los seis alcaldes investigados por el Caso Diamante son son: Johny Araya alcalde josefino, Humberto Soto, de Alajuela, Mario Redondo, de Cartago; Arnoldo Barahona, de Escazú; Alfredo Córdoba, de San Carlos y Alberto Cole, de Osa.

Dichos alcaldes fueron suspendidos a finales de noviembre del 2021, por aparentemente recibir dádivas de Constructora Meco para obtener licitaciones viales.

En la audiencia, que se extenderá hasta miércoles o jueves de esta semana se determinará si la suspensión del puesto se mantiene o si se permite el regreso de los jerarcas a las municipalidades.

A Alfredo Córdoba el Ministerio Público lo investiga por una dádiva de ¢15 millones que le habría dado Constructora Meco  para obtener licitación de un camino de Pitalito de Aguas Zarcas, San Carlos, cuyo costo de construcción es de ¢600 millones y que se haría con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También el alcalde habría influido para que MECO  obtuviera una licitación de  rehabilitación de la ruta nacional 250, que conduce a Saíno, Boca Tapada y Río San Carlos, cuyo costo rondaría los ¢506 millones.

Asimismo, MECO le habría concedido al alcalde la contratación  como empleado  al  esposo de su hija,  en un proyecto que la constructora tenía en Nicaragua. Esto porque la hija del alcalde realizaba una práctica en ese país y su yerno necesitaba trabajo ya que es ingeniero y debía permanecer un año en el hermano país.

Pollera de Calle Damas de la Palmera

También el Ministerio Público investiga  la construcción de un planché  de cemento para hacer una pollera en Calles Damas de Palmera, labor que le  habría  concedida  MECO como una dádiva más.

Luego que el Tribunal de Hacienda condenara la semana pasada a Alfredo Córdoba Soro Alcalde de San Carlos a seis meses de inhabilitación de su cargo y a pago de 3.6 millones de colones por nombramiento ilegal del ex funcionario Municipal Wilberth Rojas en el años 2002, ahora la discusión está en la perdida sus credenciales de acuerdo a la ley.