Capturan a dos presuntos cazadores furtivos armados dentro de área protegida de la Universidad EARTH

Operativo estuvo a cargo de Fuerza Pública, oficiales de seguridad de la EARTH y guardaparques del SINAC

Sujetos fueron detenidos cerca de la comunidad de Milano, cantón de Guácimo, Limón

En una nueva acción dirigida a combatir los delitos ambientales en zonas protegidas de la provincia de Limón, dos presuntos cazadores armados fueron detenidos en las cercanías del río Destierro, dentro de una reserva forestal.

El cumplimiento estuvo a cargo de oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública de la Región Caribe, asi como de oficiales de seguridad de la Universidad EARTH y guardaparques del SINAC.

Las citadas autoridades han venido realizando diversas acciones articuladas contra la cacería ilegal en Guácimo y, una vez más, acudieron al mencionado lugar ante múltiples denuncias acerca de cazadores furtivos que estaban operando en la zona.

Fue así como lograron dar con comederos para tepezcuintles, los cuales fueron instalados por los cazadores a fin de capturar dichos animales.

Cerca de allí, descubrieron a uno de los cazadores, en tanto que un segundo sospechoso estaba subido en un árbol.

Ambos fueron detenidos e identificados como un costarricense de apellido Cortés y un nicaragüense apellidado Reyes.

La Fuerza Pública les decomisó un rifle tipo bala U con varios proyectiles calibre, así como un arma de fabricación artesanal que estaba cargada con municiones para escopeta, además de un machete.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Pococí junto con las armas, con respecto a las cuales no contaban con documentación alguna.