Un proyecto de gran envergadura realiza el Municipalidad de Guatuso en convenio con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) que  aporta la mayoría de recursos.

Se trata de un muro de contención de 200 metros de largo en una margen del Río Frío, en el Centro de San Rafael de Guatuso.

Este muro es de vital importancia para evitar las inundaciones en el distrito central como la ocurrida en julio del 2021 y en la del 2016 con el Huracán Otto.

Se trata de una obra, cuyo costo supera los ¢600 millones y que  viene a solventar el problema de inundaciones, que en el caso de la de llena del julio del 2021, la mayoría de comercios se inundaron y la población de San Rafael tuvo que ser evacuada.

Ilse Gutiérrez alcaldesa municipal de Guatuso, dijo que dicha obra es de gran importancia para el distrito central de San Rafael, ya el Río Frío se dale por aquí e inunda el casco central de San Rafael.

Dijo que trabajan junto con la CNE con el apoyo técnico y material para hacer realidad este proyecto.

Juan Carlos Cruz, ingeniero de la CNE afirmó que la obra viene a dar solución a un problema, de una comunidad  con el fin de  mitigar un posible desastre.

Aseguró que la obra estaría lista en unos 120 días.