Alcaldesa de Guatuso clama al gobierno por conectividad y electrificación para generar educación y desarrollo

Ilse Gutiérrez alcaldesa de Guatuso hizo un llamado a las autoridades de gobierno a volver la vista a su cantón carente de servicios de conexión de internet y de comunidades sin electrificación.

La funcionario hizo este llamado en un foro realizado por Coopelesca RL en Ciudad Quesada donde asistieron los alcaldes de la Zona Norte, el diputado Joaquín Hernández, la Ministra de Agricultura Laura Bonilla y el viceministro de Telecomunicaciones Orlando Vega.

Gutiérrez dijo que lo que tiene el cantón en conectividad es 3.5 kilómetros de radio lo cual limita al desarrollo del cantón en actividades como el turismo, comercio y exportación. También en educación los niños y jóvenes se ven rezagados en el aprendizaje debido a que carecen no solo de herramientas tecnológicas, sino de la conectividad para acceder a internet.

Coopelesca plantea a las autoridades de gobierno mediante alianzas poder llevar conectividad y electrificación algunos lugares de los cantones más desfavorecidos socialmente como es Guatuso, Upala, Los Chiles y Sarapiquí.

Gutiérrez dijo que otro problema que tiene el cantón es la carencia de electrificación. Hay aproximadamente un 23% de la población que carece de electricidad. Hay entre cuatro o cinco comunidades donde la Compañía Nacional de Fuerza y Luz no ha ingresado, lo que retarda más el desarrollo de los habitantes del cantón.

Omar Miranda gerente de Coopelesca RL dijo que la cooperativa cuenta con la infraestructura, el equipo y los medios para llevar no solo internet a estos cantones, sino que también electrificación.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/1619696608412725/