INA gradúa en abonos orgánicos a 13 mujeres agricultoras de la Zona Norte

Este 24 de junio se realizó el Acto de Clausura del segundo grupo del Proyecto Mujeres Semilla Gestoras de Vida en la Región Huetar Norte en instalaciones del Centro de Formación Profesional Monseñor Victor Manuel Sanabria Martínez ubicado en La Palmera de San Carlos.
Se graduaron 13 mujeres agricultoras de la Región, culminando un proceso de servicios de capacitación impartidos por el INA en Abonos orgánicos, Agricultura Orgánica, Producción de hortalizas orgánicas, cultivo de hierbas aromáticas y medicinales, Producción agrícola bajo ambiente protegido y Emprendedurismo.
Asimismo, al ser un Proyecto Interinstitucional, las participantes recibieron también un Curso de Nivelación Digital impartido por profesionales del Instituto Mixto de Ayuda Social y participaron en Proceso de Formación Humana facilitado por profesionales del Instituto Nacional de las Mujeres.
En el acto se contó con la presencia de representantes de estas 3 instituciones, así como del Instituto de Desarrollo Rural y de la Sra Cindy Quesada Hernández, Ministra de la Condición de la Mujer.
El empoderamiento de las mujeres a través de este proyecto, en el uso adecuado de sus recursos agroecológicos es un aporte importante en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria nacional y a la generación de economías locales, alrededor de la agricultura orgánica.