MEP suspende a nivel nacional lecciones de mañana viernes 1° de julio de 2022


? Efectos indirectos dejaban, hasta esta mañana, afectaciones en 183 centros educativos
El Ministerio de Educación Pública decidió suspender las clases en todo el territorio nacional este viernes –el día completo– debido al avance de la onda tropical #13 en dirección al istmo centroamericano.


“Considerando el incremento en el número de centros educativos afectados por las lluvias, producto de la Onda Tropical N°13, ya sea directamente o por limitaciones en el acceso, he tomado la decisión de suspender el curso lectivo para el día completo del viernes 1° de julio del presente año. Esta suspensión está dirigida a los estudiantes, docentes y personal administrativo, excepto los guardas seguridad, quienes deberán mantener ininterrumpidamente la seguridad y vigilancia de los centros educativos.
“Si bien el día viernes se celebra la Fiesta de la Alegría, les invito a que la celebren al retorno de las vacaciones y así aseguremos alegría en los hogares”, anunció la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro.


La jerarca institucional invitó a los centros educativos privados a acogerse a esta directriz.
Los efectos indirectos de la onda tropical dejaban, hasta esta mañana, una afectación a 183 centros educativos que albergan una población cercana a los 3.000