Piden rehabilitación de la Ruta 143 San Rafael de Guatuso-Nuevo Arenal

Autoridades municipales de Guatuso piden al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI)  y Ministerio de Obras Públicas y Transportes  (MOPT) la pronta rehabilitación de la Ruta 143 que comunica Guatuso de Alajuela con Nuevo Arenal de Tilarán, Guanacaste.

Se trata de 20 kilómetros que está en mal estado y donde existe 9.8 kilómetros muy dañados con grandes huecos lo que impide normal tránsito de vehículos.

Cabe señalar que esta ruta es de enorme importancia no sólo para el comercio, sino para el turismo, ya que comunica la Zona Norte, en especial Guatuso con Tilarán de Guanacaste.

Ilse Gutiérrez, alcaldesa de Guatuso dijo que la semana pasada autoridades regionales del CONAVI visitaron la ruta para conocer su estado y planificar una futura rehabilitación.

Gutiérrez dijo que hay 9.8 kilómetros de la vía con muchos huecos y urge un bacheo. También hay  11.4 kilómetros que urge su rehabilitación.

Según la alcaldesa en estos 11.4 kilómetros se planea la colocación de perfilado y emulsión, en el último trimestre del año.

Detalló Gutiérrez el temporal de estos días ha hecho que se deteriore más esta importante vía que une Guanacaste con Alajuela y de gran importancia para el turismo.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/1072379546995959/