“Héroe nicaragüense”: salvó 15 pasajeros de autobús que se llevó río y luego se ahogó

En toda Nicaragua replica el nombre de este héroe nacional que ofrendó el sábado su vida para salvar 15 personas, incluido cinco niños. Resuena la frase: “hay esperanza en la humanidad”

“Carlón” es el nuevo héroe nicaragüense, será recordado en la comunidad de Siuna en caribe por haber ofrendado si vida al rescatar a 15 pasajeros de un bus que fue arrastrado por la corriente de un Río desbordado el pasado sábado 02 de julio .

Según medios nicaragüenses Juan Carlos Alemán Mendoza de 45 años de edad y conocido como » CARLON » de la comarca Unión Labu es el hombre que lamentablemente falleció la tarde del sábado cuando quedó prensado en la puerta de un bus que estaba siendo arrastrado por las corrientes del río Aló Bethel luego que el conductor del autobús Santos Audiel Ruiz Vanegas de 30 años introdujera la unidad al río junto a 15 pasajeros, entre ellos 5 niños para poder llegar a su destino de ruta, #Siuna.

Fue » CARLON » que empezó a realizar la noble y heróica labor de rescate de los pasajeros del bus , logrando sacar a la mayoría de las 15 personas, sin emabargo luego de que se metiera a ver si no había otra persona dentro del bus, quedó atrapado en una de las puertas donde el agua lo cubrió.

Carlon, era un pasajero más, ese fátidico día, decidió nadar y sumergirse muchas veces para sacar personas y la última vez que lo intentó, la corriente llevó más profundo al bus y lamentablemente la puerta se trancó y falleció ahogado.

Le sobrviven hijos a Carlon, el estado debería hacerse cargo de ellos para que nada les falte, es lo justo. Este hombre salvó a 15 en Siuna, Dios le dé recompensa eterna.

El cuerpo de CARLON fue rescatado el día de ayer por el Batallón Ecológico Boawas, asi se dio a conocer en la nota informativa 019/2022 por parte del Ejército de Nicaragua.

Hay luto y conmoción en toda Nicaragua por este hecho lleno de heroísmo de este hombre

El cuerpo de CARLON será velado y la población prepara un homenaje para el hombre que en vida salvo a los pasajeros del bus que cubría la ruta Unión Labu – Siuna.