TSE le da largas a inhabilitación de Córdoba, pese que al parecer, usurpa puesto de alcalde

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sigue dándole largas al caso de inhabilitación por seis meses y eliminación de credenciales al alcalde sancarleño inhabilitado Alfredo Cordoba Soro..

Pese a que TSE tiene documento del Tribunal Penal II Circuito de San Jose donde certifica la condena a Córdoba por nombramiento ilegal de un ex funcionario municipal y le impone seis meses de inhabilitación de cargos públicos que según consta en documento adjunto, rige desde 18 de febrero de este 2022 al 18 de agosto mismo , sin embargo Córdoba hoy está en ejercicio de alcalde, lo cual podría interpretarse como una usurpación del puesto y desobediencia ya que la pena impuesta no ha finalizado.

Certificación de leña de Córdoba

Cabe señalar que según el letrado del TSE Juan Luis Rovera, los cinco magistrados que analizan la eliminación de credenciales a Alfredo ya disponen de todos los elementos para pronunciarse sobre el futuro del alcalde, ya que incluso este hizo su descargo ante TSE sobre el caso de su condena.

Así las cosas, Córdoba, que también acusado por el caso Diamante, donde al parecer habría recibido dádivas de Constructora Meco, está en el puesto de alcalde pese que desde febrero de este año fue condenado y inhabilitado.m

Córdoba luego más de un mes de al parecer usurpar el poder, modificó el presupuesto extraordinario municipal y habría hecho cambios en el personal del municipio, entre otras acciones de un alcalde.

Pista atlética

Por otra parte, Alfredo Córdoba deberá presentarse en este mes de julio a la audiencia preliminar por el caso del expediente 16-001862*0306.. PE, contra su persona, por el delito de peculado e incumplimientos de deberes con el caso Pista Atlética de Ciudad Deportiva y cancha del Maracaná.

El Juzgado Penal II Circuito de San José fijo la audiencia para el los días 27, 29 de julio y 01 de agosto del año 2022 de las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m y se hará por medio de Microsoft Teams (zoom), según documento en poder de este medio.

Cabe recordar que el 12 de julio del año pasado Córdoba debía presentarse a dicha audiencia, pero se tuvo que suspender debido a que dos días antes el acalde tuvo que ser operado de emergencia de una hernia, lo incapacitó por 15 días.

Por estos hechos el Instituto Costarricense del y la Recreación (ICODER) le reclama a la Municipalidad de San Carlos ¢928 millones de las obras de infraestructura de los Juegos Nacionales Zona Norte 2015., obras que la empresa Constructora Presbere, encargada de su ejecución no terminó, luego de que el municipio le habría hecho un pago por adelantado de dichos dineros.