El cantón de Guatuso de Alajuela se siente orgulloso que una joven nacida en su pueblo destaque a nivel nacional y mundial con nuestra selección de fútbol femenino que recientemente clasificó al mundial de fútbol que se realizará en Australia y Nueva Zelanda.

Se trata de la joven Katerin Alvarado, goleadora de la selección y fiel reflejo de la mujer guatuseña, nacida en la comunidad de pejibaye.

La alcaldía de Guatuso y el Comité de la Persona Joven del cantón felicitaron a la jugadora mundialista por su valor y entrega en esta disciplina y la reciben como toda una heroína con los brazos abiertos.

Queremos dar nuestra más sincera y profunda Felicitación a Katherine Alvarado por su Actual Clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Cómo Joven eres un ejemplo y un orgullo para todos los Jóvenes y personas en General de nuestro Cantón Guatuseño” dijo el Comité

Katherine Alvarado inició sus pasos en el Deportivo Saprissa.

En el año 2018 se convirtió en Estrella del Patriotas de Boyacá (Colombia) donde jugó.

Entre el 2018 y 2020 fue jugadora del Real Club Deportivo Espanyol Femenino, de Barcelona (España).

En Selección Nacional también ha sobresalido en los Mundiales Sub-17 Nueva Zelanda 2008, Sub-20 Alemania 2010 y Mayor Canadá 2015;