Mientras el cantón de Mora tiene tasa de internet de 32. 7 los Chiles sólo 4.5

Mientras el cantón de Mora de San José tiene una tasa de penetración de 32.7 por cada 100 mil habitantes y Los Chiles una de 4.5, siete veces señala la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) en su último informe.

Los cantones de Mora, San Ramón y Montes de Oca son los de mayor penetración de internet fijo, mientras que Los Chiles, Cañas y La Cruz los de menor penetration señala SUTEL.

En la Zona Norte Guatuso tiene una una tasa de penetración de internet de 7.8 , Upala de 7.3, San Carlos 15.4, Sarapiquí 17.3 y Rio Cuarto no aparece en el estudio.

Según SUTEL San José es la de mayor participación en las suscripciones de internet fijo con un 36%, seguido por Alajuela con un 20%. La provincia con menos penetración es Guanacaste que con 6% tiene seis veces menos penetración que San José.

Cabe señalar que hogares en las zonas rurales dependen más de conexiones móviles y el límite de sus datos celulares y esto tuvo un particular impacto durante la pandemia.

Costa Rica es el segundo país de América Latina con más suscripciones al servicio de telefonía móvil y según el último informe de Prosic cerca de un 60% de los hogares de las zonas rurales dependen del internet de sus teléfonos y por región Brunca (59,3%) y Huetar Caribe (59,4%) son las de más alta dependencia.