Córdoba se despide reclamando inocencia, pese a que hay pruebas de culpabilidad

Alfredo Córdoba, hoy en su despedida luego de eliminación de credenciales por TSE insistió ante el pueblo sancarleño que es inocente, pese a que existe de sobra documentos donde la directora de Recursos humanos Yahaira Carvajal y el abogado Armando Mora. ambos funcionarios municipales, cuando se dieron los hechos, le advertían al alcalde que el nombramiento no procedía.

Según consta en Resolución Tribunal de Apelación de Sentencia Penal II Circuito Judicial de San José Resolución Nº 00155 – 2021:

(…) el imputado Córdoba Soro, en su condición de Alcalde de San Carlos y mediante oficio AM0375-2003 del diez de marzo de dos mil tres, ordenó a Yahaira Carvajal Camacho realizar el nombramiento de Wilbur Rojas Cordero en la referida plaza, a sabiendas que éste no contaba con el grado académico que requería el puesto y no estaba inscrito en el colegio profesional respectivo (acusación en legajo de investigación parte 5, subido al escritorio virtual el 1° de marzo de 2017.


(…) el quinto hecho señala que la orden fue reiterada mediante oficio AM-0507-2003 del
veintiocho de marzo de dos mil tres (imagen 27); el sétimo hecho refiere que, finalmente, el justiciable
Córdoba Soro logró su propósito el primero de abril de dos mil tres, suscribiendo la acción de personal
número 64 del dos mil tres y nombrando a Wilbur Rojas Cordero en el puesto profesional de interés, a
pesar de que sabía que carecía de los requisitos legales para el puesto (imagen 28).

(…) trece afirma que el veintisiete de mayo de dos mil tres, mediante oficio AM-0881-2003 el justiciable Alfredo volvió a solicitar a la licenciada Carvajal Camacho el nombramiento de la misma persona, en el mismo puesto, lo que se concretó mediante acción de personal número 137 del dos de junio de dos mil tres, siempre, a sabiendas de la ausencia de los requisitos en cabeza del beneficiado con el nombramiento (imágenes 30 y 31).

Este fue lo que escribió hoy como despedida del municipio sancarleño:

“Hoy escribo estas letras en medio de circunstancias inexplicables, hace 23 años el abogado y el Concejo Municipal designaron la plaza del señor Wilberth Rojas.

Después de tener 3 meses en mi función se nombró a un compañero 4 meses interino, que lo único que le faltaba era incorporarse al Colegio de Ciencias Económicas, cumpliendo los requisitos se nombró con un pronunciamiento del abogado y repito del Concejo Municipal.

Posteriormente salió la plaza a concurso y el mismo oferente lo ganó , 23 años después recibo una condena por 6 meses de inhabilitación, mi única sentencia.

Mi labor siempre fue pensando en quiénes más necesitan, el que me conoce sabe mis intenciones de trabajo en cada comunidad.

Recibo por sorpresa esta noticia, vivimos en un país de derecho.

Me voy con la frente en alto, pero con un gran dolor en el corazón, por dejar a mi querida Municipalidad por un nombramiento de 4 meses que se dió de manera interina y que no estaba inscrito en el respectivo Colegio, repito hecho sucedido hace 23 años” expresó hoy Córdoba