Muro de contención de Río Frío en Guatuso con más de 90% de avance

Las obras de construcción del muro de protección de 200 metros en la margen derecha del río Frío en el sector de San Rafael de Guatuso, llevan más de un 90% de avance

Este muro pretende prevenir inundaciones mediante un bordillo y evitar el desgaste del margen utilizando materiales duraderos. Se espera que se concluya en los siguientes meses y beneficiará a un aproximado de 3000 personas de las comunidades aledañas.

Un proyecto de gran envergadura realiza el Municipalidad de Guatuso en convenio con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) que  aporta la mayoría de recursos.

La Municipalidad de Guatuso en convenio con la CNE continúan con los trabajos de construcción de un muro de contención de 200 metros de largo en una margen del Río Frío, en el Centro de San Rafael de Guatuso.

Este muro es de vital importancia para evitar las inundaciones en el distrito central como la ocurrida en julio del 2021 y en la del 2016 con el Huracán Otto.

El municipio mostró imágenes de dron donde se puede ver el avance de las obras que van bien encaminadas, luego de más de un mes de iniciado los trabajos de colocación de gaviones y levantamiento del dique.

Se trata de una obra, cuyo costo supera los ¢600 millones y que viene a solventar el problema de inundaciones, que en el caso de la de llena del julio del 2021, la mayoría de comercios se inundaron y la población de San Rafael tuvo que ser evacuada.