Todas las acciones realizadas por el ex alcalde Alfredo Córdoba Soro en mes y medio que estuvo como al parecer usurpador en la alcaldía de San Carlos pese a que debía cumplir una pena de seis meses de inhabilitación por condena, estarían nulos señala un criterio legal del municipio.

Según detalla la abogada municipal Gabriela González los actos realizados por Córdoba que en ese memento no gozaba de investidura se declararían nulos.

Cabe señalar que el ex alcalde modificó el presupuesto municipal de ₡4 mil millones y tuvo el aval de los nueve regidores, que conocían de la condena de Alfredo pero no hicieron nada, pese a que era su obligación pedir al TSE quitar credenciales.

Con base en lo determinado se formó una comisiones para analizar los aparentes actos realizados por el ex alcalde en el tiempo que estuvo en el municipio y sus posibles vicios de nulidad.

La alcaldesa Karol Salas pidió a los jefes de departamentos municipales en un plazo de tres días rendir un informe de la acciones llevadas a cabo por Córdoba en dichos departamentos en el tiempo que estuvo en el municipio

Cabe recordar que Córdoba conocía que estaba inhabilitado por condena del 18 de febrero al 18 de agosto del año en curso, pero aún así, asumió el cargo de alcalde mes y medio, del 29 de mayo al 15 de julio.