Maquinaria de la CNE realiza trabajos en Quebrada Grande entre la Marina y Santa Rosa de la Palmera

Desde ayer lunes 15 de agosto, maquinaria contratada por la Comisión Nacional de Emergencias realiza labores de reconstrucción de dique en el cauce de la Quebrada Grande.

Los trabajos (300 horas maquinaria) en el sector de la ruta nacional que comunica las comunidades La Marina y Santa Rosa en el distrito Palmera, a la altura del CAI Nelson Mandela.

Las labores se ejecutan por solicitud de la Comisión Municipal de Emergencias (CME), hecha a la Dirección Nacional de Obras Fluviales del MOPT para que ésta solicitara a la CNE contratar la maquinaria.

Además, por solicitud directa de la Comisión Municipal de Emergencias, la CNE adjudicó labores de atención en otros tres cauces diferentes, mismas que se detallan:

  • Río San Rafael en San Rafael de Florencia, 150 horas maquinaria para canalización y protección de bastión de Asada local. (Obras inician esta tarde).

-Río Ron Ron en la localidad del caserío Zotorré en Ron Ron de Florencia, 300 horas maquinaria, para construcción de enrocado. (Obras inician esta semana)

-Río Aguas Zarcas y quebrada Aguaszarquitas, en localidad San José de Aguas Zarcas, 150 horas maquinaria para reconstrucción de dique. (Ya se está trabajando)