Ministerio de Justicia y Paz se reúne indígenas Maleku de Guatuso para conocer necesidades prioritarias

La Mesa Técnica Interinstitucional para la construcción de la ruta de trabajo y atención de asuntos indígenas 2022-2026, inició el día de ayer las visitas a los territorios indígenas con una gira en la comunidad de Palenque Margarita, detalla el Ministerio de Justicia y Paz.

En el encuentro participaron personas del territorio indígena Maleku en un espacio de diálogo y socialización sobre los ejes mínimos que abordará la Mesa y que son temas de interés para las poblaciones indígenas.

En este espacio fue posible el intercambio de información y exposición de temas prioritarios para la población Maleku, los cuales serán tomados en cuenta para enriquecer la ruta de trabajo de este grupo.

En este primer acercamiento participaron organizaciones comunales, adultos mayores, y grupos de mujeres. Además, se contó con la presencia de representantes del Imas y del gobierno local.

De parte de la Mesa Técnica participaron: el viceministro de Paz, la directora de la Dirección Nacional de Resolución Alterna de Conflictos a cargo de la Unidad Técnica de Consulta Indígena, la directora de la Comisión Nacional de Asuntos indígenas, funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural, funcionarios de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad y el Comisionado de Inclusión Social de la Presidencia de la República.

+2

33