Aprueban Proyecto de Ley propuesto por diputado sancarleño que elimina voto secreto

Hoy los diputados aprobaron el Proyecto de Ley que elimina el voto secreto en la elección de magistrados, contralor y defensora de los habitantes.

El proyecto fue propuesto por el diputado sancarleño Joaquín Hernández, quien señaló:

«Agradezco a mis compañeros Diputados y Diputadas, que el día de hoy manifestaron su voluntad, para lograr la aprobación de un proyecto, que permite a la Asamblea Legislativa saldar una deuda histórica con la ciudadanía, y escribir una nueva historia para escoger de forma pública y transparente a las personas que ocuparán los puestos de gran importancia y que con sus acciones influirán en el bienestar del país» expresó Hernández

El también diputado sancarleño Jorge Rojas dijo: «Complacido con la aprobación del proyecto de Ley N°23.235, que elimina el voto secreto en el proceso de la elección de Magistrados Propietarios o Suplentes de la Corte Suprema de Justicia, de la persona Contralora, Subcontralora y Defensora de los Habitantes.

Esta Reforma al Reglamento de la Asamblea Legislativa nos permite avanzar, en publicidad y transparencia en nuestras labores. El pueblo conocerá la decisión de cada diputada y diputado en la votación para la elección de nombramientos claves para la justicia, la fiscalización de los recursos públicos y la protección de los habitantes.

Pudo más la voluntad y el compromiso de la mayoría de diputados, que los mensajes subliminales con segundas intenciones. Podemos sentirnos orgullosos de lograr esta aprobación, que se ha intentado en otras administraciones sin éxito. Costarricenses, hoy sumamos garantías para el acceso a la información legislativa. Mi voto positivo fue parte de los compromisos adquiridos con los ciudadanos de la Zona Norte. Seguiremos adelante en pro de la honestidad y justicia social para todos» dijo Rojas

Puede ser una imagen de texto que dice "43 8 A favor En contra ASAMBLEA LEGISLATIVA o Ausente"

Votación