En Nicaragua mujer da a luz en autobús repleto de pasajeros

Los pasajeros de un bus de transporte público que cubre la ruta Mancotal-Jinotega, fueron sorprendidos cuando una mujer dio a luz dentro del automotor. El hecho se registró este 30 de agosto y se hizo viral a través de las redes sociales, detalla el medio Nicaragua Investiga.

Según el medio los pasajeros al ver que la mujer estaba presentando contracciones de inmediato la asistieron, logrando que el bebé naciera sin problema alguno.

La mujer y su bebé fueron trasladados al Centro de Salud localizado en la comunidad de Las Lomas para que fuera valorada por médicos de turno.

En junio de este año se conoció en las redes sociales el caso de una mujer que dio a luz en la terminal de buses de Chinandega.

La mujer empezó a tener contracciones, lo que la alertó y abordó un bus para trasladarse al Hospital Mauricio Abdalá, ubicado en ese municipio, sin embargo, no pudo llegar a tiempo, por lo que el bebé nació dentro de la unidad de transporte, siendo asistida por pasajeros.

Luego del parto, paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense asistieron al lugar para trasladar a la mujer al hospital del sector.