Presidente con jerarcas de los Supremos Poderes, generan una ruta en materia de seguridad ciudadana.

?El presidente Rodrigo Chaves Robles junto a jerarcas de los Supremos Poderes, generan una ruta en materia de seguridad ciudadana.

Como parte del foro “Política Criminal Parlamentaria para Costa Rica en el periodo 2022-2026”, realizado en la Asamblea Legislativa, se hicieron presentes los  presidentes de los tres Supremos Poderes de la República de Costa Rica. 

El principal objetivo que marcó el foro fue el designar una ruta en materia de seguridad ciudadana, la cual busca resolver la situación de inseguridad que vive nuestro país y afrontar los retos de la administración de la justicia.  

«Hoy nos convoca el apremio por darle continuidad al hito del que fuimos partícipes la semana pasada cuando, durante mi paso por la provincia de Limón, en el marco de la reunión con el Consejo Nacional de Seguridad, por primera vez, los tres Poderes de la República nos propusimos juntar nuestras fuerzas para actuar sobre el problema de la violencia y la inseguridad, males que ya se nos han salido de las manos y que son inconsistentes con el país que queremos dejarles a nuestros hijos», dijo el mandatario Chaves Robles.

Ante las situaciones que pasa el país con la inseguridad ciudadana, los tres Supremos Poderos de la República enfocan sus esfuerzos para prevenir la violencia visualizada en diversas zonas en condición de vulnerabilidad. 

Conscientes de la situación que pasa el país con respecto a la materia de seguridad, Rodrigo Arias Sánchez, presidente de la Asamblea Legislativa, indicó que es adecuado el desarrollo de una política de seguridad nacional, para radicar el crimen organizado.

«Tomamos la acción más inmediata para impactar este fenómeno, de manera que finalmente se implemente la jurisdicción especializada contra el crimen organizado”, manifestó Patricia Solano Castro, Presidenta a.i. de la Corte Suprema de Justicia.

El evento fue organizado por la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico, cuyo fin fue concientizar sobre la problemática en seguridad ciudadana, así como los retos y desafíos para combatir la causa de estos delitos.