6 meses de prisión preventiva para sospechosos de macabro asesinato de Alexander vecino de Florencia

Un juzgado Penal de San Carlos en audiencia dictó seis meses de prisión preventiva contra una mujer de apellido Irías, tica y un hombre de apellido Morales de origen nicaragüense

La pareja es sospecha de atroz crimen de Alexander Gutiérrez de 33 años asesinado el domingo en Monterrey de San Carlos y luego enterrado a dos kilómetros del lugar donde se le habría dado muerte.

Según el OIJ encontraron pruebas contundentes en la casa y vehículo de la mujer para ligarlos con homicidio de Alexander.

Se maneja la hipótesis que la pareja habría asesinado a Gutiérrez en la casa de al mujer, ubicada en San Antonio de Monterrey, San Carlos y luego fue trasladado en un vehículo Tucson Gris propiedad de la mujer para enterrarlo a plena luz del día, dos kilómetros de la casa.

Testigos creen que Alexander habría sido asesinado después de las seis de la mañana el pasado domingo 19 de setiembre en la casa de mujer, ubicada en San Antonio de Monterrey San Carlos, donde esta vivía y tenía una pequeña pulpería. El ahora occiso, tendría señales de haber sido apuñalado y luego cortada sus extremidades para ser trasladarlo dos kilómetros del lugar donde los sepultaron a plena luz del día.

La mujer de apellido Irías con la que mantenía relación Gutiérrez Jiménez, a la vez, mantenía otra relación con un sujeto de apellido Morales, vecino de Tanque del la Fortuna y que en ocasiones también visitaba la casa.. Al parecer. en complicidad con éste los habrían cometido el macabro crimen el pasado domingo después de la 6:00 a.m., hora en que un testigo vio a Alexander sentado fuera de la vivienda.

Minutos después habrían visto pasar el vehículo de la sospechosa, un Tucson gris y detrás de este, el vehículo de Alexander, conducido no sabe por quien y que horas más tarde apareció a cuatro kilómetros de la casa en una calle solitaria.

Se teme que los sospechosos habrían asesinado a Alexander después de las 6 de la mañana del pasado domingo,, luego lo metieron en el carro y los llevaron a enterrar a plena luz del día, a dos kilómetros de la casa en el sector de Pataste.

Según los testigos , a eso de las 6:20 harían visto pasar un el Tucson gris por esa vereda y inmediatamente detrás el vehículo e Suzuki también gris de Alexander, algo que consta en un video de una cámara, ahora en poder el OIJ, donde se puede apreciar el Tucson que pasó a las 6:43 de la mañana y detrás el Suzuki, no se sabe si iba manejado por el sospechoso o por alguna otra persona, lo que si reconocen los vecinos era que el Tucson, lo conducía la sospechosa.

Además de los testigos, pruebas encontradas dentro de la vivienda de la mujer, la policía cuenta con un video de una casa donde se puede apreciar el recorrido del vehículo del ahora occiso y de la mujer, luego de las seis de la mañana del pasado domingo, día que se la habría dado muerte.