Trabajadores municipales sin salario son los que Córdoba nombró sin ser legalmente alcalde

Un total de 8 trabajadores de la Municipalidad de San Carlos no recibieron salario el pasado mes de agosto por haber sido nombrados, al parecer, ilegalmente por le ex acalde Alfredo Córdoba en el mes y medio que habría usurpado el poder en la Municipalidad de de San Carlos cuando estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Así lo dio conocer Karol Salas alcaldesa de San Carlos el pasado lunes 26 de setiembre en sesión ordinaria y lo repitió ayer en el noticiero TVN Canal 14.

Según Salas a estos trabajadores no se les ha girado el salario ya que fueron contratados por el Córdoba en un momento en que estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos, por eso, el nombramiento y el pago de estas personas,, pasó a ser analizado por el Departamento de Jurídicos y se espera lo más pronto tener una resolución,

Cabe señalar que el resto del trabajadores nombrados legalmente gozan de su pago de salario puntual.

Ayer Albino Vargas Secretario de la ANEP se pronunció por la situación que pasan estos empleados municipales, lo que no detalló Vargas, es la condición en que están estos servidores por ser nombrados, al parecer ilegalmente por Córdoba.

Los regidores sancarleño el pasado lunes expresaron su repudio porque la alcaldía no le pagaba salario a estos empleados, pero no detallaron la condición en que estaban estos servidores público ni la cantidad .

Al parecer Córdoba, quien tiene una denuncia penal por usurpación de cargo público, habría aprovechado su permanencia, aparentemente ilegal, desde el 24 de mayo hasta el 14 de julio para hacer varios nombramientos, que la administración actual tendrá que determinar si los mantienen en el cargo o son separados, mediante un estudio individual de cada caso.

Cabe señalar que estos empleados han trabajado sin pago alguna, lo que afecta a sus familias y actividades personales en más dos meses sin recursos.

Según dijo Salas no se ha girado la orden de pago estas personas a la espera de un criterio de la asesoría legal del municipio que la respalde, mientras tanto, no solo los trabajadores siguen a la espera.

Cabe recordar que la administración creó una Comisión de Nulidades que estudia cada uno de los casos donde Córdoba puso su firma como alcalde, estando desautorizado para hacerlo.

Fue por medio de una moción de la regidora, Diana Corrales, presentada el pasado lunes que el Concejo Municipal pretende que, en un plazo de 10 días, la alcaldesa, Karol Salas, les responda a los regidores el motivo por el que no se les ha pagado a los funcionarios. Cabe destacar que Corrales no se refirió a la situación legal de estos trabajadores, ni a la cantidad.