Banda nica que asesinó policía y civil en el Castillo, fronterizo con Costa Rica, podría estar ya en suelo tico

Delincuentes nicaragüenses podrían haber ingresado al país

Una banda fuertemente armada que mató el sábado 01 de octubre a una policía nicaragüense en el Castillo de Nicaragua podría haber ingresado a Costa Rica debido a la cercanía de esa comunidad nicaragüense con la frontera tica.

Se trata de 10 delincuentes armados que ayer asaltaron los ocupantes de una camioneta que llevaba una fuerte suma de dinero.

En el atraco murieron la oficial de Policía, Aracelys Marisol Diaz Salinas, y el conductor de la camioneta, Pablo Chavarría.

Según relataron los sobrevivientes, al menos 10 delincuentes salieron armados del monte y abrieron fuego. En las dos camionetas viajaban cinco policías y personal de la empresa.

El dinero robado era el pago de los trabajadores de la empresa. El robo ocurrió la tarde del sábado cuando se dirigían de Managua a La Libertad, en Boca de Sábalos, en El Castillo, Río San Juan.

Un botín de medio millón de córdobas fue lo que llevaron los delincuentes que robaron a la empresa exportadora de cacao.

En una nota de prensa, la Policía nicaragüense informa que la tarde del sábado 1 de octubre, en los alrededores de la comarca Buena Vista, Municipio de El Castillo, Río San Juan, una banda criminal asaltó a un grupo de trabajadores de la Empresa Agroindustrial del Río, quienes se desplazaban en la camioneta placa M 358 917, hacia la comunidad Los Sábalos para el pago de planilla correspondiente al fin de mes, custodiados por la Policía.

En el asalto también resultaron lesionados el policía Roger Bernhard Tenorio Castro, y los trabajadores Eva Yaosca Cajina Canales, Julio César Gómez Espinoza y David Antonio Sequeira. La oficial Aracelys Díaz Salinas, caída en cumplimiento de su deber, recibirá póstumamente al grado de Teniente.