Policía nica presenta a femicida que habría asesinado a madre e hija en Nicaragua

Esta tarde la Policía de Nicaragua presentó a Wilmer Antonio González Méndez quien fue detenido la madrugada de hoy 6 de octubre en la comunidad El Zopilote, Rosita, Caribe Norte y es el principal sospechoso de asesinar a Luz Maritza González y su hija Dayiris Boniche en julio de 2021.

El presunto asesino estuvo por más de un año desaparecido pese a que tenía orden de circulación a nivel internacional, se cree que nunca salió del país.

De acuerdo al medio 100% Noticias la Policía Nacional captura al delincuente, autor de muerte y asesinato en perjuicio de Luz Maritza González Valle y de Dayiris Boniche González en el municipio de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte”, señaló Pedro Rodríguez Argueta, jefe policial de Mulukukú.

Según la versión policial, Wilmer Antonio González Méndez fue capturado este jueves a la cinco de la mañana en la comunidad El Zopilote, Rosita y se encontraba oculto en casa de su cuñado Ernesto Carrasco Chavarría quien fue detenido y será puesto a las órdenes de las autoridades correspondientes.

De acuerdo al medio nicaragüense las mujeres se enamoraron del campo y la joven Dayiris se reinventó a sí misma al tomar el mando de todas las actividades y aprendió todo lo que pudo de Wilmer Antonio González Méndez, un mandador de la finca que había crecido en la finca y según familiares don Gerónimo lo veía como un hijo.

Con la muerte de patriarca, González Méndez tomó el mando hasta que Dayiris aprendió todo lo respectivo y se sintió reemplazado por la joven.

De los empleados de la finca el único que tenía acceso a la vivienda y a incidir en las mujeres era Wilmer Antonio González Méndez a quienes las mujeres le consideraban como parte de su familia.

Sin embargo, el 21 de julio la historia de estos tres personajes cambiaría para siempre.

La versión oficial indica que Wilmer retiró de la finca con engaños a Luz Maritza y le disparó, mientras que la joven Dayiris fue ultrajada sexualmente y posteriormente asesinada en el interior de la finca, a la cero horas del día 22 de julio de 2021.

Según testigos, Wilmer González se retiró de la finca en un taxi con dirección a Siuna y todo este tiempo parecía que se lo había tragado la tierra, la familia de la víctima ofreció una elevada cantidad como recompensa a quien entregara al supuesto homicida, pero tampoco funcionó.